consultas@dreguiacirujanoplastico.com
Av. Central.
Residencial Poniente 911. Cond 2 . Piso 6 Consultorio 3A Zapopan Jalisco
consultas@dreguiacirujanoplastico.com
Residencial Poniente 911. Cond 2 . Piso 6 Consultorio 3A Zapopan Jalisco
La reconstrucción mamaria te proporcionará una mejoría estética, una mejoría en tu imagen que, indudablemente repercutirá en tu estado de ánimo. Pero a veces, no es fácil tomar la decisión de reconstruirse. Por eso queremos ofrecerte información sobre esta técnica y acompañarte en la decisión que tomes.
La reconstrucción de la mama tras un cáncer es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más seguros y gratificantes para la paciente.
El tratamiento del cáncer de mama debe ser abordado por un equipo multidisciplinar formado por diversos especialistas coordinados entre sí (oncólogos, ginecólogos, cirujanos generales, radiólogos, anatomopatólogos, enfermeras, psicólogos y cirujanos plásticos).
La reconstrucción de la mama no altera la evolución de la enfermedad, es decir, no incrementa el riesgo de recaída del cáncer de mama, ni interfiere con el tratamiento de quimioterapia o radioterapia, aunque la enfermedad recidive.
Tampoco interfiere con las pruebas que puedan ser necesarias en las revisiones tras los tratamientos.
Si tu mama ha sido reconstruida mediante implantes y tu cirujano te recomienda la realización de mamografías de control periódicas, deberás hacértelas en un centro radiológico con experiencia en el uso de técnicas radiológicas para prótesis e indicar que tienes una prótesis de mama.
Diseñado por Mkt Digital