E-mail

consultas@dreguiacirujanoplastico.com

Av. Central.

Residencial Poniente 911. Cond 2 . Piso 6 Consultorio 3A Zapopan Jalisco

La ginecomastia es el crecimiento anómalo de una o ambas mamas en el hombre, dando un aspecto afeminado a los pectorales masculinos o bien un exceso de grasa en la zona (pseudoginecomastia).

Es la anomalía mamaria más frecuente en el sexo masculino y en el 80 % de los casos afecta a ambas mamas. En el 75% de los casos aparece de forma espontánea y sin causa aparente durante la pubertad y suele desaparecer una vez se ha superado esa etapa vital. En el 25 % restante las causas suelen ser diversas, pero la más habitual es el consumo de ciertos fármacos o problemas endocrinos.

Preguntas Frecuentes

Este problema afecta a buena parte de la población masculina y puede deberse a un crecimiento excesivo de la glándula mamaria o bien a un exceso de grasa. Cualquier hombre que se sienta incomodo con la morfología o volumen de sus mamas es candidato a esta intervención.

Existen dos técnicas en el tratamiento de la ginecomastia.

Si el problema es un exceso de grasa, seguramente se realizará una lipoescultura de la zona mamaria.

Si también existe un exceso de tejido glandular, se realizará una extirpación de la glándula mamaria sobrante a través de una pequeña incisión en la aréola.

El resultado son unos pectorales más firmes, planos y masculinos, que se podrán apreciar en su plenitud a partir de tercer, si bien irá mejorando hasta pasado el sexto mes.

Compartir
Compartir

© 2024 Dr. Eguía Cirugía Plástica Reconstructiva

¡Síguenos en redes sociales!

Diseñado por Mkt Digital